Acero, modular – ¡muchas ventajas!

Las nuevas tecnologías que surgen cada día han traído consigo una enorme mejora en nuestras vidas. Como en todos los grandes sectores de la economía y la tecnología, el sector de la construcción está en constante desarrollo y mejora, buscando soluciones más novedosas, innovadoras, eficientes y duraderas a los problemas inherentes a los edificios residenciales e industriales.
La investigación y el desarrollo más recientes, la disponibilidad de tecnologías modernas de diseño y producción y las grandes mejoras en el campo de los materiales y sistemas de construcción estructurales, de aislamiento y exteriores han permitido a las empresas, entre ellas a nosotros, proporcionar a los clientes soluciones de vivienda sin concesiones. Entre otras cosas, las casas modulares de acero ofrecen una multitud de ventajas significativas por ser:

Hacer una pregunta

Rentable

Nuestra casa de diseño modular puede ahorrarle más del 30% del precio en comparación con la construcción tradicional de ladrillo. Las casas de acero son una de las soluciones de construcción más rentables de todas las opciones de materiales alternativos. El proceso requiere una ingeniería precisa y un diseño detallado de los materiales, lo que nos permite obtener un producto mucho más eficaz a un precio final más bajo. Debido a que los materiales son tan duraderos, su edificio de acero requerirá dramáticamente menos mantenimiento durante su vida útil, lo que se suma al ahorro de costos durante el curso de la vida útil del edificio.

A diferencia de la albañilería, por ejemplo, el hecho de evitar los procesos de construcción “húmedos” y que consumen mucho tiempo reduce los tiempos de construcción y aumenta la calidad y durabilidad del edificio terminado.

Eficiencia

La construcción de hormigón armado es una de las formas menos efectivas de construir cualquier cosa. La moderna construcción modular de acero permite construir edificios en muy poco tiempo y con costes mínimos de transporte y mecanización. Además, la eficiencia de la construcción en edificios con construcción modular de acero también se ve incrementada significativamente por el hecho de que la construcción no requiere ningún sistema adicional y auxiliar de construcción / encofrado, andamiaje, refuerzo / además de los construidos en la construcción propiamente dicha. De hecho, para dos edificios idénticos, el de construcción modular de acero se construirá hasta cuatro veces más corto.

Tiempo asequible

El proyecto de construcción tiene una línea de tiempo limitada así que buena suerte manteniendo su edificio de ladrillo en un horario de construcción estricto, especialmente cuando tenemos tantos factores relacionados con él. Prácticamente los edificios de ladrillo están en espera cuando las temperaturas descienden por debajo de los 4 grados centígrados. Aunque los aditivos pueden ser incorporados, usted arriesga la integridad estructural de su edificio a menos que sus albañiles de ladrillo sepan exactamente lo que están haciendo. Del mismo modo, la lluvia y la alta humedad también pueden causar problemas. Incluso con buen tiempo, los ladrillos se unen pieza por pieza. La mayoría de los edificios metálicos se pueden terminar de principio a fin en cuestión de unos pocos meses después de una ingeniería precisa y un montaje en condiciones de fábrica, lo que hace que los plazos no sean tan susceptibles a las inclemencias del tiempo.

Precisión

El método de construcción modular de acero, proporciona una solución definitiva a uno de los problemas cruciales del proceso de construcción que es evitar por completo el “factor humano”. Producido en un entorno de fábrica, la construcción modular no permite errores de medición, ensamblajes imperfectos o un trabajo artesanal deficiente. Sin medidas in situ, y con diseño y producción CAD/CAM, somos capaces de entregarle su casa construida con una precisión milimétrica.

Aquí, la construcción ‘tradicional’ es el contrapunto exacto. Se caracteriza por el hecho de que todas las actividades de construcción se llevan a cabo en la obra, la precisión del edificio depende enteramente de la cualificación, experiencia y profesionalidad de todo el equipo de construcción, el director del proyecto, los proveedores y todos los implicados.

Respetuoso con el medio ambiente

El acero es uno de los materiales de construcción más ecológicos del mercado y también puede ser reciclable. También requiere menos materiales para construir un edificio metálico, lo que ahorra en los costes de fabricación y transporte que aumentan la huella de carbono de un edificio. Los edificios metálicos ofrecen acabados que deflectan el calor y opciones resistentes a la intemperie, lo que aumenta su eficiencia energética general. Como se mencionó anteriormente, la disminución de los requisitos de mantenimiento a lo largo de la vida útil de un edificio metálico también lo hace más eficiente energéticamente que su equivalente en ladrillos a largo plazo.

Mayor estabilidad y mayor duración

Los edificios de acero y metal son casi indestructibles. Cuando se diseña para su ubicación y se construye utilizando selladores y revestimientos protectores de alta calidad, su techo metálico y otros componentes de construcción pueden tener garantías de hasta 40 años o más. Cuando se construyen para adaptarse a las condiciones climáticas de una ubicación geográfica en particular, los edificios metálicos pueden soportar vientos extremadamente fuertes, y pueden soportar condiciones de tornados y huracanes. Esta es una de las razones por las que las escuelas de metal, iglesias y otros edificios cívicos/municipales se utilizan a menudo como sitios de evacuación en todo el país.

Conclusión

Los edificios modulares con estructura de acero no son una revolución en la construcción, sino más bien una evolución. El ritmo de vida moderno y el desarrollo general de la investigación y la tecnología han hecho posible combinar elementos de construcción de tal manera que el resultado es un hogar que no sólo es sostenible y duradero, cómodo y bello, sino también asequible y económico. No sólo la lógica, sino también la práctica demuestran que las viviendas de construcción modular de acero son las que más se acercan a los objetivos fijados.